Acusan a Meade por Odebrecht y Estafa Maestra

595
Maestra

 

CLAUDIA SALAZAR / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Diputados del PAN presentaron ayer una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra José Antonio Meade por encubrimiento en los casos de corrupción de Odebrecht y la Estafa Maestra.
A nombre de los legisladores de su bancada, Jorge López Martín exigió iniciar las indagatorias correspondientes al abanderado presidencial del PRI.
“Estamos exigiendo a la PGR a que investigue y deslinde responsabilidades; a que actúe con prontitud y la sociedad mexicana pueda tener confianza de que las instituciones funcionan sin ningún sesgo, como hasta ahora ha ocurrido, en virtud de las presiones del presidente Enrique Peña Nieto”, expresó López Marín al presentar los recursos legales.
Tras precisar que no se trataba de una reacción, luego de que el senador Ernesto Cordero presentara el lunes ante la PGR una denuncia contra el candidato de la coalición Por México al Frente Ricardo Anaya, afirmó que el abanderado del tricolor ha encubierto hechos de corrupción en el gobierno federal.
“Hay complicidad de José Antonio Meade en los casos de derecha, existe complicidad por la Estafa Maestra. Ambos casos representan casi 5 mil millones de pesos de impuestos que la población paga. Esta denuncia es por encubrimiento y es un delito que se castiga con responsabilidad penal”, expuso.
El también representante legislativo ante el INE detalló que las revisiones de la Auditoría Superior de la Federación dan cuenta de los desvíos de la Estafa Maestra en la Sedesol y otras dependencias, y sobre el daño patrimonial al erario por el contrato que firmó el gobierno con la filial de Odebrecht llamado Etileno 21.
En referencia a una segunda denuncia contra el abanderado de Morena, Andrés Manuel López Obrador, por presunto financiamiento ilícito, el diputado panista afirmó que ayuntamientos de Morena aportan donaciones a la campaña del tabasqueño.
Citó declaraciones del alcalde de Coatzacoalcos, Veracruz, Manuel Carranza, quien reconoció que ha aportado de las finanzas locales 30 mil pesos al mes al proyecto de universidades de Morena, fondos que se han destinado a la campaña presidencial.

Comentarios