Acusan a morenista de plagiar iniciativa

349
morenista,iniciativa

Organizaciones civiles aseguran que es una copia de un documento que trabajaron desde 2016

Pachuca.- Organizaciones civiles acusaron a la diputada morenista Roxana Montealegre Salvador de plagiar una iniciativa para fortalecer a las asociaciones, situación que la legisladora negó, pues dijo, solo fue retomada.

Ayer a las afueras del Congreso de Hidalgo, inconformes acusaron que la iniciativa de ley de fortalecimiento de organizaciones de la sociedad civil, presentada por la morenista en noviembre, es una copia de un documento que ellos trabajaron desde 2016.

Según los manifestantes, la aportación de la diputada solo fueron 40 palabras, mismas que contienen errores y controversias constitucionales que dificultan la propuesta; además, calificaron los foros de consulta como una simulación para legitimar la “iniciativa pirata”.

Argumentaron también que la propuesta presentada por la legisladora copia parte de los primeros borradores, por lo que no está actualizada.

Al sitio llegó la diputada quien celebró que se dieran ese tipo de cuestiones antes de aprobar una iniciativa, pues en marzo tendrá otra revisión.

En el caso del presunto plagio, dijo que en una reunión de trabajo con otras asociaciones de la sociedad civil le entregaron el documento con la iniciativa y decidió impulsarlo desde el Congreso.

“Si hay 20, 30 o 100 organizaciones que no están de acuerdo con mi persona o con ese procedimiento, no pasa nada”, expresó Montealegre Salvador, quien no descartó volver a presentar la iniciativa y enfatizó que sí se les dio el crédito por el trabajo.

En ese sentido, enfatizó que la protesta no tiene mayor problema, pues fueron convocadas las organizaciones para conocer la iniciativa, la critiquen y mejoren y recordó que aún falta que se trate en comisiones y en el pleno.

Algunas de las asociaciones que protestaron contra la morenista son Yo Te Creo AC, Unión Campesina Comunitaria AC, Colectivo Integra Hidalgo AC, Acciones del Corazón Invictus AC, fundación Lazos de Poder y Defensa Integral de los Derechos Humanos, entre otros.

Comentarios