Acusan a petistas afines a exdirigente de realizar afiliaciones apócrifas

187

Pachuca.-Militantes del Partido del Trabajo (PT), acompañados del comisionado nacional en la entidad Javier Vázquez Calixto, acusaron que el exdirigente Arturo Aparicio Barrios, así como personas cercanas a él, realizan afiliaciones partidistas bajo promesa de entregar apoyos sociales.

En conferencia de prensa, Vázquez Calixto expresó que pese a desaparecer todo nombramiento partidario en el estado como parte de sus funciones, incluida la coordinadora provisional estatal, observa que varios militantes se ostentan en diversas reuniones con cargos que no les corresponden.

En ese sentido, señaló que supuestos dirigentes de comités petistas reúnen a ciudadanos con la falsa promesa de incluirlos en programas del nuevo gobierno federal, como becas para estudiantes o pensión para adultos mayores, pero a cambio les exigen afiliarse al partido de la estrella.

Los incidentes, detalló, fueron reportados en Tulancingo, Santiago de Anaya, Cuautepec, Metepec, Acatlán, Apan, entre otros municipios, faltando con ello al principio fundamental del gobierno del nuevo presidente Andrés Manuel López Obrador que busca combatir la corrupción.

Por ello, enfatizó que se deslinda de todo tipo de acciones relacionadas con esas personas y a su vez llamó a la militancia del PT y a la ciudadanía en general a no caer en esos engaños.

Más información en la edición impresa de mañana.

Comentarios