Acusan a petistas de realizar afiliaciones apócrifas

141
afiliaciones apócrifas,petistas

Pachuca.- Militantes del Partido del Trabajo (PT), acompañados del comisionado nacional en la entidad Javier Vázquez Calixto, acusaron que el exdirigente Arturo Aparicio Barrios, así como personas cercanas a él, realizan afiliaciones partidistas bajo promesa de entregar apoyos sociales.

En conferencia de prensa, Vázquez Calixto expresó que pese a desaparecer todo nombramiento partidario en el estado como parte de sus funciones, incluida la coordinadora provisional estatal, ha observado que varios militantes se ostentan en diversas reuniones con cargos que no les corresponden.

En ese sentido, expresó que supuestos dirigentes de comités petistas reúnen a ciudadanos con la falsa promesa de incluirlos en programas del nuevo gobierno federal, como becas para estudiantes o pensiones para adultos mayores, pero a cambio les exigen afiliarse al partido de la estrella.

Los incidentes, detalló, fueron reportados en Tulancingo, Santiago de Anaya, Cuautepec, Metepec, Acatlán, Apan, entre otros municipios, faltando con ello al principio fundamental del gobierno del nuevo presidente Andrés Manuel López Obrador que busca combatir la corrupción.

Por ello, enfatizó que se deslinda de todo tipo de acciones relacionadas con esas personas y llamó a la militancia del PT y a la ciudadanía en general a no caer en esos engaños. “En este momento el PT solo tiene como autoridad máxima a Javier Vázquez Calixto, por lo tanto, todo aquel que se ostente con un nombramiento apócrifo, primero demuestra su falta de honorabilidad, y segundo, está tratando de timar a ciudadanos con interés político para sorprenderlos y afiliarlos con promesas que nunca podrá cumplir”.

Asimismo, dijo desconocer las oficinas del partido en Hidalgo ubicadas en la calle Vicente Segura número 109, colonia periodistas, en Pachuca; así como las cuentas de Facebook, Twitter y correos que “son usados inapropiadamente por simpatizantes y empleados de Aparicio Barrios para confundir a la ciudadanía y a la militancia”.

Y llamó al exdirigente y a sus simpatizantes a dejar de ostentarse como interlocutores y dueños del PT en el estado, pues indicó que su realidad actual es la de un militante en proceso de expulsión tras el proceso judicial que se sigue en su contra por la presunta agresión en contra de su expareja Flor Hernández Ibarra, quien también forma parte de ese instituto político.

Comentarios