Acusan a policías de herir a joven en operativo

347
Acusan,herir a joven,operativo

Pobladores retuvieron a elementos que no participaron para exigir justicia

Francisco I Madero.-Policías municipales adscritos a Francisco I Madero fueron retenidos por habitantes de Dengantzha, quienes, molestos, acusaban que oficiales habían herido a un joven vecino de la localidad.

Los hechos se suscitaron la madrugada de ayer cuando aparentemente los jóvenes viajaban en una camioneta Navigator negra a exceso de velocidad, perseguidos por la Policía municipal e intercambiando disparos.

La acción se desarrolló en las inmediaciones de la localidad, por lo que vecinos al notar que uno de los jóvenes se encontraba herido de un impacto de bala, se trasladaron a la presidencia municipal de Francisco I Madero para localizar a los policías que habían participado en el operativo, sin embargo, al no localizarlos, los pobladores decidieron llevarse a otros cuatro elementos, quienes estaban de guardia.

Por la mañana, a la delegación arribó el edil Lucas Pablo Guzmán Isidro, quien es vecino de la misma localidad, buscando un diálogo con los pobladores con el fin de ofrecerles se iniciara la carpeta de investigación a cambio de que dejaran libres a los policías, quienes aparentemente no tuvieron nada que ver.

Sin embargo, a esa hora de la mañana, en la delegación ya se había concentrado un numeroso grupo de vecinos, quienes molestos, increparon al alcalde exigiéndole que presentaran a los policías, quienes supuestamente habían herido al joven.
Como parte del diálogo, el edil llamó al titular de la dirección de la Policía municipal Lorenzo Alamilla Cortes, quien fue recibido con insultos y golpes, pesa ello, se sumó a la negociación junto con autoridades del lugar.

Lucas Pablo ofreció que se realizaría la investigación necesaria para conocer qué fue lo que ocurrió, sin embargo, los pobladores insistían en que los policías fueran presentados ante la localidad.

Tras varias horas de diálogo, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó al presidente municipal que los policías presuntamente responsables se encontraban ya en el Ministerio Público de Actopan rindiendo su declaración, por lo que los inconformes, tras la firma de una minuta, se trasladó al vecino municipio dejando en libertad a los policías municipales.

Comentarios