Acusan a PRD de distribuir propaganda religiosa en Huasca

772
IEE, Omitlán, ordaz Ríos

VÍCTOR VALERA
Pachuca

Acusaron ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) al Partido de la Revolución Democrática (PRD) de distribuir propaganda en forma de libro con mensajes religiosos en la campaña de presidente municipal de Huasca.
El candidato independiente en ese municipio José Luis Muñoz inició dicho procedimiento especial sancionador ante el instituto.
La elección de alcalde en Huasca la ganó el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Marcelo Soto Fernández, quien obtuvo 3 mil 189 votos, de acuerdo con los cómputos municipales.
Además, Agustín Munguía Ramírez acusó a los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) de distribuir juguetes y objetos utilitarios de plástico en dicho municipio.
Esto, como parte de los 61 procedimientos especiales sancionadores que son atendidos por personal de la dirección ejecutiva jurídica del IEE.

Declaraciones homofóbicas, despensas, calumnias…

El Partido del Trabajo (PT) interpuso juicio contra el excandidato del Partido Acción Nacional (PAN) Francisco Xavier Berganza Escorza, quien durante un debate cuestionó la orientación sexual del aspirante priista Omar Fayad Meneses.
Otro procedimiento que el IEE registró como infundado fue la queja por difamación y calumnias del excandidato al gobierno de Hidalgo José Guadarrama Márquez contra Fayad Meneses, quien aseguró que el perredista vendió la candidatura al PAN por 50 millones de pesos.
El hallazgo en Tula de una bodega con enseres domésticos y uso de programas sociales para la compra del voto fue impugnado por el PRD y Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quienes acusaron de ello a Ismael Gadoth Tapia Benítez, excandidato de la coalición Un Hidalgo con Rumbo en dicho municipio. El organismo registró la queja como infundada.
De acuerdo con el informe del IEE, el PAN acusó a la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) de participar en la campaña de Mario Olvera Morales, excandidato a presidente municipal de la coalición Un Hidalgo con Rumbo.
El representante de Morena Horacio Duarte Olivares señaló a militantes del PRD de utilizar chalecos como los que portan los capacitadores del Instituto Nacional Electoral (INE).

Comentarios