Acusan a precandidata morenista de mentir sobre residencia

1051
morenista

Pachuca.- La virtual candidata morenista a la presidencia municipal de Tecozautla Marisol Prieto Avendaño fue señalada de engañar a la localidad de La Paila para obtener su carta de residencia, toda vez que aparentemente radica en Puebla.

De lo anterior dan cuenta varios documentos publicados en redes sociales y enviados a la redacción de este diario, luego de la designación de la mujer a quien un grupo de inconformes acusa de haber “engañado” a la localidad.

Lo anterior, aparentemente con el objetivo de obtener una constancia de radicación que le sirviera para demostrar su asentamiento en ese municipio, aun cuando, aseveran, es vecina de una localidad en el estado de Puebla.

Además, en una carta firmada por el delegado de dicha localidad Juan Hernández Reséndiz, fue revocada la constancia de residencia expedida el 5 de marzo a favor de Prieto Avendaño, al referir que al realizar una inspección física del domicilio, fue posible constatar que la aspirante no tenía residencia en dicho lugar.

Dicha situación, manifestó el delegado, le causó sorpresa toda vez que previamente él mismo otorgó la carta de residencia a la morenista en “un acto de buena fe”; sin embargo, recalcó que no es originaria del municipio ni vecina de dicha localidad, por lo que solicitó que la constancia sea cancelada.

En ese sentido, a través de una carta abierta el sector que cuestiona la designación de Marisol Prieto afirmó que ella obtuvo ese beneficio gracias a “amiguismos políticos e influencias en las altas esferas del partido”.

Prueba de ello, abundó, “es su amistad con la diputada local suplente por un distrito en el estado de Puebla, gracias a lo cual fue que se logró colocar como candidata a la presidencia municipal, aun cuando está lejos de asegurar el triunfo de instituto político debido a su escaso arraigo entre la población”.

Además, destacó que la virtual candidata es suplente de dicha diputada local en Puebla, lo cual, “demostraría que en realidad es representante de la población poblana, que sería una contradicción con pretender ser representante hidalguense”.

Comentarios