Acusan a regidor de golpear a tres mujeres

180
regiores

Pachuca

En San Salvador, el regidor Miguel Serrano López, junto con su hermano y cuñada, presuntamente golpearon a tres mujeres por un conflicto de tierra en la colindancia de propiedades, denunciaron familiares de las víctimas, quienes interpusieron una demanda ante el Ministerio Público y una queja ante Derechos Humanos.
Indicaron que los hechos ocurrieron el 31 de mayo, cuando la familia del regidor pretendió despojar a los titulares del terreno que colinda con su propiedad, por lo que tres mujeres intentaron defenderse de la acción; el regidor, su hermano y cuñada supuestamente comenzaron el conflicto que involucró golpes.
“La mujer amenazó a las víctimas con un cuchillo de cubierto y dijo que les sacaría un ojo”, relataron familiares de las víctimas; posteriormente acudieron al ayuntamiento para exigir justica por las agresiones, en donde recibieron atención por las lesiones que sufrieron y fueron informados que debido al fuero político del funcionario, no era posible proceder a una sanción.
“Ya nos dijeron que esto va a quedar impune, pero por lo menos que sea conocido y ellos sepan quién es el funcionario que tienen, su hermano trabajó en el ISSSTE, le pagamos de nuestros impuestos.”
Los hechos quedaron asentados en una denuncia ante el Ministerio Público y una queja en la Comisión de Derechos Humanos con el número V6–1489–17, donde además alegaron posibles daños psicológicos, ya que las víctimas manifestaron recibir amenazas de muerte.
Asimismo, en la denuncia asentaron que en caso de recibir otro daño, responsabilizan a Miguel Ángel Serrano y sus familiares, ya que el cargo público que ostenta permite que elementos de seguridad del municipio lo escolten, relató uno de los familiares de las víctimas.
Exhortaron a las autoridades para que investiguen el asunto; la denuncia fue interpuesta por lesiones y presunto despojo de tierra.

Hechos

  • El 31 de mayo,
    la familia del regidor pretendió despojar a los titulares del terreno que colinda con su propiedad, por lo que tres mujeres intentaron defenderse de la acción; el regidor, su hermano y cuñada supuestamente comenzaron el conflicto que involucró golpes
No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorDejaría Morelia salir a Ruidíaz
Artículo siguienteGolpe de Estado sin paralelo en el Edomex
Sonia Rueda
Escucho, leo y escribo. Reportera, egresada de la UAEH. Contacto: [email protected]