Acusan a vocales de Prospera de coaccionar votos

3039
VOTOS

A través de redes sociales, beneficiarias denunciaron la situación en la colonia Guadalupe y Anáhuac

Pachuca.-

Beneficiarias de Prospera acusaron a vocales del programa federal de coaccionar el voto en favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), argumentando que gracias al organismo reciben el apoyo.
A través de redes sociales, beneficiarias denunciaron que en las colonias Guadalupe y Anáhuac algunas vocales del programa federal comparten imágenes alusivas a Prospera ligadas con el candidato a la presidencia por el PRI José Antonio Meade.
En una captura de pantalla compartida en Facebook, una beneficiaria inconforme compartió el mensaje de una de las vocales, en donde les dice que a veces se les olvida “el gran beneficio que recibimos del gobierno federal o que gracias a quien obtuvimos un trabajo, o a quien le pedimos algunos favores”.

Además, denunció que se les advirtió de ser eliminadas del grupo de Whatsapp a quienes consideró no coinciden con su forma de pensar y para evitar malos entendidos; mensaje seguido de la imagen de los beneficios de Prospera y las propuestas del candidato a la presidencia de la República.
Otra usuaria escribió en el grupo Pachuca Denuncia: “Hola buenas tardes, quiero denunciar que en la colonia Anáhuac también las vocales de Prospera están pidiendo votar por el PRI argumentando que gracias a ese partido recibimos el apoyo y algunas más están pidiendo credenciales para recolectar votos para el mismo partido.”

Dicha denuncia igual estuvo acompañada de capturas de pantalla, donde una vocal escribió: “Vamos a ver si así sienten miedo los que quieren votar por AMLO, ¿porque el miedo solo viene en un sentido? ¿O sea de AMLO a los que si trabajamos? (sic)”.
Varios usuarios criticaron el actuar de las vocales, otros coincidieron que en sus colonias de Pachuca sucedía lo mismo y unos aconsejaron a quienes hicieron la denuncia en redes, a hacerla a través de las autoridades correspondientes, como la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Comentarios