Pachuca.- Por responder a una agresión de policías municipales con el claxon de una patrulla, un joven fue sometido por elementos policiacos en las inmediaciones de plaza Juárez de Pachuca, por lo que ciudadanos denunciaron el abuso de autoridad de los servidores públicos.
Ayer por la tarde, un joven fue detenido por policías municipales, quienes conducían la patrulla 01-655, luego que al atravesar la calle de Guerrero los funcionarios le tocaron el claxon con el conocido sonido de una “mentada de madre”; el ciudadano enojado les respondió de la misma manera, por lo que los policías descendieron de la unidad, lo detuvieron e intentaron subirlo a esta.
Al notar la prepotencia con la que uno de los elementos sometía al joven, personas que caminaban por el lugar y comerciantes ambulantes se acercaron a la patrulla para exigir a los policías no llevárselo, argumentando que no había cometido ninguna falta.
Con tono de regaño, uno de los policías hablaba con el joven, quien se oponía a entrar a la patrulla; algunas señoras le gritaban que no se lo llevara, mientras otros filmaban con sus teléfonos. Después de un rato y ante la presión social, el policía optó por dejar ir al involucrado.
Al ser cuestionado sobre por qué lo detuvieron, comentó que iba cruzando la calle y la patrulla le tocó el claxon, “yo respondí porque me mentaron la madre con el claxon; me intentaron llevar a la fuerza”.
El afectado, quien omitió decir su nombre por temor a represalias, relató que su argumento con el policía es que no podía llevárselo porque no había cometido ningún delito o falta a la autoridad, “ellos me decían que era un altanero y que me iban a llevar a fuerzas”.
El joven comentó que analizará la posibilidad de interponer una queja ante la Comisión de Derechos Humanos.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios