Acusan abuso de entrenadora

363
Teresa Alonso,abuso

La nadadora Teresa Alonso señaló en un video a Adriana Loftus

LORENZO RODRÍGUEZ
BLANCAS / NOTIMEX
Ciudad de México.- La entrenadora mexicana de natación artística Adriana Loftus fue acusada de acoso psicológico por parte de la atleta Teresa Alonso García, quien en 12 años de su vida ha sido parte de la selección nacional de la especialidad.

“Enfrenté de todo con el equipo, me han humillado, me han dicho que estoy gorda, que estoy chaparra, que tengo pierna corta. Eso ha causado que a veces piense en provocarme el vómito y he dejado de comer”, externó la competidora a través de un video en redes sociales.

La seleccionada aseguró que el presidente de la Federación Mexicana de Natación Kiril Todorov ya tiene conocimiento del caso, pero no han hecho nada al respecto.

La nadadora, quien conformó el equipo azteca que obtuvo la plata en los Juegos Panamericanos (JP) de Lima 2019, precisó que, además, en el aspecto psicológico está a cargo el esposo de la entrenadora, quien ha metido miedo a las atletas.

“En nuestro equipo, el que está a cargo de nuestra salud metal es su esposo. Lo que ha creado un ambiente de miedo y represión. Es evidente que no podemos decir nada”, afirmó.

De la misma manera, Alonso García denunció corrupción en el seno del equipo y ejemplificó que el año pasado Todorov otorgó un estímulo económico, “del cual se nos pidió dar una parte, no lo digo por el dinero. Los que me conocen saben que esto lo hago por pasión”.

Con lágrimas, la competidora sostuvo que en todo momento hubo entrega para hacer su mejor actuación en cada evento deportivo, tanto a nivel nacional como internacional.

Sin embargo, Teresa Alonso no mencionó si aún continúa dentro el combinado tricolor que busca su pase a los Juegos Olímpicos (JO) de Tokio 2020.

  • Además, la seleccionada denunció casos de corrupción en el seno del equipo mexicano

Comentarios