Acusan de abuso sexual a entrenador de fuerzas básicas del Club Pachuca

1147

Pachuca

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) vinculó a proceso a un entrenador de fuerzas básicas del Club Pachuca por el delito de abuso sexual en agravio de un menor de edad.
La dependencia confirmó que abrió la carpeta de investigación 1-2016-1246 en contra del instructor, quien ayer agotó el tiempo para presentar pruebas en su defensa y al no acreditarlas fue vinculado a proceso.
Detalló que fue el pasado martes cuando se liberó la orden de aprehensión en contra del entrenador y se realizó su detención. El proceso seguirá su curso conforme a lo que dictan las leyes mexicanas.
En México, las situaciones de abuso sexual en el deporte no son aisladas. En años anteriores se dio a conocer el caso de tres clavadistas mexicanas que fueron acosadas por el entrenador Francisco Rueda.
En el mundo del balompié, en los últimos meses se hizo pública la situación de exfutbolistas ingleses que fueron abusados sexualmente por el entrenador de fuerzas básicas Barry Bennell, a quien se le vincula con más de 20 casos.

Pachuca apoyará investigación

Mediante un comunicado de prensa, el Club Pachuca fijó su postura respecto al caso que involucra a uno de sus trabajadores y sostuvo que colaborará con las autoridades para esclarecer el caso.

“En la promotora del Club Pachuca estamos en la completa y total disposición de colaborar con las autoridades correspondientes para realizar las investigaciones necesarias e información que sea solicitada para el esclarecimiento del caso. Todo esto con base en nuestros valores y principios institucionales, mismos que nos rigen como grupo”

establece en el texto.

Dato

En años anteriores se dio a conocer el caso de tres clavadistas mexicanas que fueron acosadas por el entrenador Francisco Rueda

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorRegidores de Tulancingo condicionan presupuesto a cambio de bono
Artículo siguienteVolver a los principios del panismo: Alfredo Ortega
Emma Fermín
Egresada de la UAEH, reportera deportiva. Siete años en el medio, y los que faltan. E-mail: [email protected]