Acusan abusos en transporte

412
transporte

Taxistas cobraban entre 60 y 80 pesos por servicio, mientras que las combis lucían sobresaturadas

Pachuca.- Usuarios del transporte convencional y servicio de taxis denunciaron que existen abusos dada la irregularidad del servicio de gasolineras, los taxis han incrementado su tarifa mínima a más de 40 pesos, mientras las combis abarrotan las unidades; no obstante, enfatizaron que el mal servicio es una constante con o sin desabasto de combustible.

Desde muy temprano, los taxistas acapararon el servicio con una tarifa de entre 60 y 70 pesos, el argumento fue que por el desabasto y el cambio de año, era necesario ajustar los costos, lo que generó molestia entre la población.

En trayectos más largos, algunos trabajadores del volante cobraron hasta 80 pesos. En redes sociales, algunos denunciaron que ante la saturación de transporte por pocas unidades de combis y camiones, tuvieron que tomar ese servicio, “siempre tienen un buen pretexto, el cambio de año, la gasolina… siempre buscan cobrar más y ahora con lo de la gasolina están abusando”, comentó un usuario.

Este medio confirmó las quejas en paraderos del centro, Palmar, Abasolo y zona de hospitales. Las personas denunciaron las dificultades para tomar las diversas rutas “estamos conscientes que vamos a tardar más y debemos salir con tiempo, pero una cosa es eso y otra aguantar los abusos”, explicó Joel Hernández, entrevistado.

Esa no fue la única queja, la población que utilizó rutas de combis precisó que los servicios iban saturados y además existe mal servicio y unidades con deficiencias en asientos y mantenimiento.

Dado que no operaron todas las unidades del transporte público, muchos vehículos subieron más del pasaje permitido, “están llenas de por sí. En esta ocasión es demasiado, no cabemos y siguen subiendo gente, es mucho; además, no hacen su recorrido normal y eso nos complica para llegar a tiempo, lejos de ser más sencillo, lo complican más”.

Pese a que las quejas surgieron por la escasez de combustibles, varias personas explicaron que el transporte siempre ha tenido las mismas deficiencias “siempre ha sido lo mismo: mal trato de los choferes, falta de unidades o unidades en malas condiciones, solo que ahora es más visible porque más gente lo usa, porque no usa sus autos”, dijo Andrea Gutiérrez, entrevistada que utiliza hasta cinco rutas al día.

Una de las propuestas de la misma población es que existan unidades tipo Tuzobús en toda la ciudad, así como un mejor servicio similar al de ese sistema de transporte, que tenga estaciones y paradas definidas, además de mejores unidades.

transporte

  • El argumento de los trabajadores del volante fue que debido a la escases de gasolina, inicio de año y otras situaciones, es necesario subir el pasaje, aunque los afectados aseveraron que las condiciones de las unidades no son las óptimas

Comentarios