Acusan agresiones de Asael en consejo del PAN

317
PAN,Asael Hernández Cerón

Pachuca.- Militantes del Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo denunciaron presuntos actos de violencia y represión por parte del dirigente estatal con licencia Asael Hernández Cerón durante una reunión de consejo el domingo, situación por la que tomarán acciones legales.

En conferencia de prensa, el consejero estatal blanquiazul y regidor de Mineral de la Reforma Rubén Alvarado denunció que al cuestionar el uso de los recursos del partido, el dirigente con licencia respondió de una manera agresiva, le pidió que se callara y quiso correrlo del lugar.

Además, de acuerdo con Alvarado, Asael Hernández también intentó empujarlo y sin revelar más detalles sobre los hechos por la privacidad del consejo panista, explicó que tomarán acciones legales y una queja ante el partido por la presunta agresión.

“Ya basta que la dirigencia tenga el partido como lo tiene, estos actos de violencia sucedieron porque he sido muy incisivo en el tema de los recursos del partido. Queremos saber cómo está la nómina y por qué las estructuras están cerradas, por qué los presidentes de comité son amenazados”.

Acompañado de panistas de Pachuca, Ixmiquilpan, Atitalaquia y Zapotlán, entre otros, hizo un llamado a la militancia del partido a levantar la voz y hacer frente a una dirigencia opaca que no explica cómo se gasta el dinero del partido y, por ende, de la ciudadanía, además, responsabilizó al líder con licencia de lo que pueda ocurrir.

En ese sentido, de acuerdo con Prisco Manuel Gutiérrez no es la primera vez que ocurre un hecho similar, pues en febrero de 2015, el Ministerio Público comenzó la investigación 12/2015/00796 por agravios a otro panista, además, dijo que en esa ocasión Amado Cázares permitió una usurpación de funciones al no contestar él sobre el parte financiero.

Por su parte, Alfredo Ortega Appendini, dijo que la actual dirigencia estatal se enfrenta a problemas como las multas y los acuerdos “en el sótano”. El domingo, el PAN realizó un consejo estatal para seleccionar la comisión que se encargará de la elección para renovar la dirigencia estatal el próximo 21 de octubre.

Comentarios