Acusan al PRI de agotar plazo para Fepade

342
fepade
Denunciaron que priistas y verdes hicieron un vacío para evitar que se llevara a cabo la sesión de ayer, convocada para discutir el tema que se frenó con la toma de tribuna

Manifestó el bloque opositor en el Senado

CLAUDIA GUERRERO/ JORGE RICARDO / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El bloque opositor en el Senado acusó al PRI y al PVEM de tratar de agotar el plazo de 10 días establecido en la Constitución para que los legisladores no puedan objetar la remoción de Santiago Nieto en la Fepade.
En conferencia conjunta, denunciaron que priistas y verdes hicieron un vacío para evitar que se llevara a cabo la sesión de ayer, convocada para discutir el tema que se frenó con la toma de
tribuna.
“Hay una estrategia del PRI para agotar los 10 días”, afirmó el coordinador del PRD, Luis
Sánchez.
Ante el riesgo de que eso ocurra, el líder de la bancada del PAN Fernando Herrera advirtió que presionarán al tricolor para evitar que se termine el plazo.
“Vamos a generar condiciones y presionar al PRI para que se
discuta.”
Piden ciudadanos restitución de fiscal

Por su parte, ciudadanos entregaron al Senado una carta firmada por casi 40 mil personas en la que se solicita la reinstalación de Santiago Nieto como titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).
Las firmas fueron recabadas en cuatro días a través de la plataforma de peticiones Change.org y fueron entregadas ayer por el politólogo por el CIDE Leonardo Núñez González, en la oficialía de partes de la Cámara Alta.
En la misiva, Núñez exhorta a los legisladores a que sirvan de contrapeso del Poder Ejecutivo y a que reviertan la remoción.
“Esto no solo es un ataque a la autonomía de la Fepade, sino que pone en riesgo a la democracia misma dado que la institución encargada de perseguir los delitos electorales no tendrá titular de cara a las elecciones de 2018”, se lee en el escrito.
La petición reunió 39 mil 389 firmas, que fueron recolectadas desde el pasado viernes y que fueron entregadas en un formato contenido en una USB.

Comentarios