Acusan a alcalde de Mixquiahuala de desacato

960
MIXQUIAHUALA

Mixquiahuala

El alcalde de Mixquiahuala Humberto Pacheco Miralrío incurre en desacato al negarse a cumplir una disposición federal.
Esto debido al caso de la exempleada Karina Pérez Calva, pues al igual que su antecesor Isidoro Monroy, el gobierno municipal insiste en desobedecer a la autoridad federal, lo que le costará al erario municipal miles de pesos por no indemnizarla y reinstalarla.
En días pasados el primer tribunal colegiado del 29 circuito en el estado junto con el tribunal de arbitraje ordenaron con fundamento en el artículo 735 de la Ley Federal de Trabajo al ayuntamiento de Mixquiahuala para que en el término de tres días pusiera a favor de la trabajadora Karina Pérez Calva la cantidad de 51 mil 119.20 pesos.
La fecha límite para llevar a cabo el pago venció el primero de febrero, sin que a la fecha el municipio lleve a cabo el pago correspondiente, incurriendo en desacato a la autoridad.

Antecedentes

En su momento y ante el Ministerio Público federal fue iniciada la averiguación previa AP/PGR/HGO/TUL-III/464/2014 por el delito de desacato en contra del exedil Isidoro Monroy.
Este se negó a reinstalar a Karina Pérez Calva, a quien despidió injustificadamente en 2014 como consta en la demanda laboral interpuesta por la quejosa ante el tribunal de conciliación y arbitraje, en el expediente número 116/2014.
A más de cinco meses del gobierno actual, el alcalde continúa con la misma postura que su antecesor de no reinstalar a la empleada ni pagarle lo que por ley le corresponde. De negarse a pagar, Humberto Pacheco incurriría en el delito de desacato ante una autoridad federal.

Comentarios

COMPARTIR
Artículo anteriorUrge la unidad nacional, pero ¿para qué?
Artículo siguienteMi experiencia en Münster
Mis pasatiempos preferidos mi familia, el periodismo y el voleibol. Además de reportera en medios escritos soy conductora de radio y televisión.