Acusan ambulantes doble discurso de gobierno

237
ambulantes
Pagan entre 10 y 20 pesos diarios para ofrecer sus productos

Tulancingo.- Comerciantes ambulantes consideraron que el gobierno municipal tiene doble discurso respecto al ejercicio del comercio callejero, debido a que cobra por el derecho de piso, pero también están sujetos a operativos de reubicación o retiro.

Aclararon que pagan entre 10 y 20 pesos diarios para ofrecer sus productos, “pero varias veces en la misma semana nos retiran, y en el mejor de los casos, nos piden movernos a otras calles”.

En el caso de las calles donde autoridades proponen la reubicación, consideraron que son vialidades donde existe poca circulación de personas, por lo que no les conviene colocarse en esos sitios con sus productos. “Nos dicen que no podemos vender en la calle, nos retiran o nos quieren reubicar, pero no dejan de hacernos el cobro por el derecho de piso. La verdad, nos parece un doble discurso.”

Respecto a la reducción en el uso de los espacios públicos, por la colocación de los puestos, dijeron que buscan afectar lo menos posible, insistiendo que están ejerciendo actividad en la que buscan ganarse la vida de forma honrada.

Previamente, autoridades del área de mercados y centros de abasto municipal manifestaron que el cobro del derecho de piso no implica que el comercio ambulante haga uso de la vía pública como si se tratara de propiedad privada.

Los operativos de reubicación continuarán, a la vez que las autoridades municipales sentenciaron que no permitirán el incremento de vendedores ambulantes, sobre todo lo ubicados en el primer cuadro de la ciudad.

Manuel Fernando Soto, 21 de Marzo, Libertad, Primero de Mayo e Hidalgo, son las vialidades que registran la mayor cantidad de ambulantaje.

Comentarios