Acusan árbitros que FMF les hace pagar pruebas Covid-19

370
Covid-19

Para poder participar en la Liga Mx Femenil, Liga de Expansión y tercera división

Ciudad de México.- Un grupo de árbitros acusaron que ellos pagan de su bolsa las pruebas del Covid-19 que se les exigen para poder pitar en la Liga Mx Femenil, Liga de Expansión y tercera división, porque ni la comisión de árbitros y mucho menos la Federación Mexicana de Futbol (FMF) han respondido como sí lo hacen con los silbantes de la Liga Mx.

“Si queremos participar en la Liga de Expansión y las ramas inferiores debemos pagar nosotros la prueba, solo en primera les dan todo. En el caso de las mujeres, las que están en Femenil, se les hizo un test antes de los exámenes físicos, el cual será válido para todo el torneo y ya, no hay más”, dijo en anonimato un silbante en entrevista para La Jornada.

Incluso, señalan el presidente de la comisión de árbitros Arturo Brizio no les informó del procedimiento que tenían que hacer para poder obtener partidos, sino que Arturo Ángeles, encargado del VAR, habló con ellos en la junta semanal y ahí se les dijo que cada uno debe pagar las pruebas que se les exigen quincenalmente.

“No sabemos si los dirigentes de la Liga Mx, Expansión y Femenil (Enrique Bonilla, Miguel Ángel Diez y Mariana Gutiérrez, respectivamente) hayan estado de acuerdo, hay muchas cuestiones que quedaron en el aire, pero generalmente este tipo de pactos ellos los hacen en la mesa”, apuntó el nazareno en la publicación.

Comentarios