Acusan atraso en construcción de tanque elevado en Mixquiahuala

278
tanque
Almacenará 100 metros cúbicos de agua potable

Mixquiahuala.- A pesar de que fue anunciado que en dos meses estaría listo, existe un atraso considerable en la construcción del tanque elevado en Mixquiahuala, situación que puede derivar nuevamente en un conflicto social en próximos días.

En febrero, el gobierno local que encabeza Humberto Pacheco, junto con autoridades de la comisión estatal del agua y de Pemex, dio el banderazo de inicio a la construcción del tanque elevado en la zona de Taxhuadá, obra que gestionó la administración anterior y cuyo proyecto fue dado a conocer en 2014.

En esa ocasión, dijeron que la operación del sistema estaría listo en un plazo de 60 a 90 días y atendería la problemática de falta de agua que año con año enfrenta esa parte del municipio.

La situación de la falta de agua en el municipio agravó hace algunas semanas cuando habitantes de Taxhuadá llevaron al alcalde al jardín municipal, donde cuestionaron por qué supuestamente no estaba enterado de la situación.

Ese día, dieron un plazo al gobierno local para que hubiera agua en la séptima demarcación a la cual pertenece Taxhuadá. Sin embargo, pese a que el agua se regularizó, hay inconformidad ante el retraso en la puesta en marcha del tanque elevado.

La inversión total del tanque de acero es de 3 millones 229 mil 425.56 pesos y almacenará 100 metros cúbicos de agua potable a una altura de 25 metros, cuya estructura es construida en un terreno de 600 metros cuadrados.

En la obra tripartita participaron los tres órdenes de gobierno: Pemex con 2 millones de pesos, el gobierno estatal con un millón y el municipal con 800 mil pesos.

Comentarios