Acusan becarios del Conafe retraso de pagos

1447
Conafe ,pagos,becarios

Huejutla.- Becarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en Huejutla se quejaron por no recibir el estímulo económico, lo que dificulta sus labores; destacaron que lo que más les preocupa es el desconocimiento sobre cuándo será regulada la situación.

El salario mensual promedio en el Conafe va desde mil 900 pesos para educadoras hasta 3 mil 989 como docente de primaria.

Jóvenes, quienes pidieron omitir sus nombres por temor a represalias, denunciaron el retraso en el pago, ya que eso impacta en sus tareas educativas cotidianas. Esa zona cuenta con alrededor de 200 de los denominados líderes comunitarios, pertenecientes a la sede de Huejutla.

Algunos expusieron que los pagos no llegan a tiempo, por lo que además de tener que llegar a las localidades rurales, algunas lejanas y de difícil acceso, tienen que enfrentar las limitantes que implica la falta de dinero.

Indicaron que hasta el momento ni los encargados saben cuándo será regulado ese asunto y consideraron injusta la situación por la que atraviesan, dado que sí cumplen con el trabajo.

Algunos de los líderes comunitarios del Conafe son originarios de las localidades, pero otros enfrentan un panorama más difícil debido a que deben viajar todos los días a sus centros de trabajo.

La coordinación regional del Conafe se deslindó de la situación al afirmar que la información sobre el retraso la deben proporcionar desde oficinas centrales, en la Ciudad de México.

  • Además de tener que llegar a las localidades rurales, algunas lejanas y de difícil acceso, tienen que enfrentar las limitantes que implica la falta de dinero

Comentarios