Acusan cinco municipios inconsistencias de antecesores

593
picazo
Señaló el auditor Rodolfo Picazo Molina

Pachuca

Tlanalapa, Chilcuautla, Mineral de la Reforma, Santiago de Anaya y Singuilucan denunciaron ante la Auditoría Superior de Hidalgo (ASEH) inconsistencias cometidas por las pasadas administraciones municipales.
Tales inconsistencias son venta de bienes del municipio, cuentas bancarias que no concuerdan con lo reportado y falta de contabilidad, señaló el auditor Rodolfo Picazo Molina.
En este momento, la ASEH no tiene la facultad de determinar si dichos escritos representan delitos, porque primero debe llevar a cabo una auditoría hasta abril del próximo año.
Sin embargo, los actuales alcaldes, “si hay los elementos suficientes, pueden de manera inmediata presentar la denuncia de hechos ante las autoridades correspondientes”, refirió Picazo Molina.
En cuanto a la venta de activo fijo de las alcaldías, la ASEH analiza que dicho procedimiento haya sido transparente y avalado por el cabildo, además de precisar para qué fue utilizado el recurso, con tal de “saber que no se lo autoregalaron”.
Picazo Molina dijo que el actual proceso de entrega-recepción impidió la sustracción de documentos, además de que los 30 días hábiles para llevar a cabo auditoría interna permitirán citar a los exfuncionarios para que comparezcan.
Pidió a los actuales presidentes municipales trabajar con transparencia y que sus asambleas sean responsables de las acciones que llevan a cabo.

Comentarios

COMPARTIR
Artículo anteriorDetectan faltante de 82 mdp en Santiago de Anaya
Artículo siguiente#FuertesIndicios
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]