Acusan más cobros excesivos de CFE

431
cfe

Ahora serán vecinos de Pinalito, localidad del Cardonal, quienes se manifestarán por esa situación

Cardonal.-
Ante el incremento de hasta 600 por ciento en la tarifa de energía eléctrica para el pozo de su comunidad, habitantes de Pinalito, localidad del Cardonal, se manifestarán en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Según los vecinos, la empresa les cobra 6 mil pesos al mes por dos horas de servicio de agua potable a la semana, lo que representa un abuso para los habitantes, quienes en su mayoría son jornaleros.
En voz del delegado Alejandro Cabañas Avalos, cada usuario tendría que pagar 300 pesos mensuales, “los jornaleros ganan 100 pesos al día, es decir, mil 200 al mes; apenas les quedarían 800 para vivir”.
Por lo cual, decidieron que hoy acudirán a la Comisión Federal de Electricidad para externar su inconformidad por lo que llamaron “el abuso (de la empresa) para los más pobres”.
En los últimos días varias comunidades del Valle del Mezquital mostraron su molestia por los cobros de la CFE; recientemente, el presidente de Ixmiquilpan Pascual Charrez encabezó un plantón afuera de la empresa por esa misma situación.

En los
últimos días

varias comunidades del Valle del Mezquital mostraron su molestia por los cobros de la comisión; recientemente, el presidente de Ixmiquilpan Pascual Charrez encabezó un plantón afuera de la empresa por ese motivo

Comentarios