Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Pachuca.-

Navor Rojas Mancera, suplente del candidato morenista a senador Julio Menchaca Salazar, acusó que presuntos funcionarios del gobierno estatal realizan compra de votos en colonias de Mineral de la Reforma, lo que además de ser un delito electoral, podría incitar a la violencia.
El también regidor con licencia del ayuntamiento de Pachuca indicó que fue testigo de cómo trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), entre otros, acudieron a la colonia La Providencia para otorgar dinero a funcionarios de casilla.

“Hay gente del gobierno del estado que va con dinero a comprar representantes de casilla para que el día de la jornada electoral no asistan y así ellos puedan poner a los primeros en la lista para que asuman la función, y también van a comprar el voto”, explicó.
Dicha práctica para sustituir a los representantes de casilla podría darse en mayor medida en la Huasteca y la Sierra Otomí-Tepehua, alertó, pues explicó que en las demás zonas del estado la población cuenta con más información y por lo tanto resulta más difícil que caigan en ese tipo de engaños.

Igualmente, condenó que el programa Prospera y otro tipo de apoyos sigan siendo una medida de presión para el electorado. “Hemos visto que siguen amenazando a la gente con que les van a quitar el programa, incluso les piden las credenciales; además, en la colonia 20 de Noviembre están muy activos con cemento, láminas y lo que siempre dan, están con toda la plenitud para la compra del voto”.
En ese sentido, opinó que dichas acciones son preocupantes ya que además de significar un delito electoral, podrían generar violencia, pues “las personas ya no quieren vender su voto, pero se molestan cuando se los piden y los pueden agredir”.

Por lo anterior, llamó a la ciudadanía a documentar esos actos y denunciarlos, así como a las instituciones de gobierno y sus directivos a respetar la ley electoral y evitar dichas acciones que vulneran el proceso democrático.
“El triunfo de Andrés Manuel y de Morena (Movimiento Regeneración Nacional) ya es algo inminente, pero lo que preocupa es que exista violencia, por eso pido mucha mesura y mucha prudencia al gobierno del estado para que deje que la gente decida libremente sin que se le coaccione”, apuntó.

Juicio de parquímetros sería resuelto esta semana

En otro tema, Rojas Mancera, quien promovió el juicio de nulidad contra los parquímetros de Pachuca, detalló que a más tardar mañana podría existir una resolución al respecto, misma que, confió, será a su favor.
“La ley dio un plazo de 10 días hábiles desde que fuimos a la audiencia hace dos semanas, y este viernes se cumple, por lo tanto se tiene que resolver forzosamente la sentencia, y yo confío en ganar porque la Constitución me da la razón”, finalizó.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios