Acusan corrupción y acoso laboral en Cecyteh

204
corrupción,acoso laboral en Cecyteh

Trabajadores piden el reconocimiento de su sindicato

Pachuca.- Docentes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (Cecyteh) se manifestaron ayer frente a la sede del Ejecutivo estatal para acusar corrupción y acoso laboral por parte del director general Sergio Alejandro Carreño.

Así lo expresaron en entrevista los manifestantes, quienes también exigieron que se respete el derecho a formar su propio sindicato, toda vez que aseguran que el directivo, en un acto inapropiado, pretende imponer el suyo.

Aseguraron que el objetivo de Carreño es que los malos manejos al interior del plantel prevalezcan al imponer “un sindicato charro”.

“Denunciamos acoso laboral en todos los planteles, los actos de corrupción que se viven día con día en el Cecyteh, y es nuestro derecho de manifestarnos; sabemos que el director general está realizando actos de injerencia, es decir, está formando su sindicato.”

Durante la manifestación frente al palacio de gobierno demandaron al Ejecutivo estatal su intervención para que el sindicato que impulsa la base trabajadora sea debidamente reconocido y no el que impulsa Carreño.

Los quejosos cuestionaron el hecho de que el tribunal de conciliación y arbitraje esté dando largas para el registro de su sindicato y, por otra parte, esté dando cabida a la formación de otro organismo con cuestionables intenciones.

Los docentes también denunciaron nepotismo por parte de la directiva del plantel.

  • Acusaron que el objetivo del director general Sergio Alejandro Carreño es que los malos manejos al interior del plantel prevalezcan al imponer “un sindicato charro”

Comentarios