Acusan a Cruz Roja de encarecer servicios

1392
cruz roja
Por consulta y colocación de férula cobró más de 2 mil pesos, señalaron usuarios

Pachuca.- La delegación de la Cruz Roja en Hidalgo encareció sus servicios, luego que por consulta y colocación de férula cobró más de 2 mil pesos, acusaron usuarios.

Durante entrevista en la redacción de este diario, la señora José Palma narró que su hijo Luis Ezequiel acudió a la Cruz Roja, ya que durante un asalto le fracturaron la mano derecha.

Cruz Roja Hidalgo

Luego de cinco horas de espera en el hospital general, la mujer decidió acudir a la Cruz Roja, donde le pidieron tramitar cita con la finalidad de revisar los signos vitales de Luis Ezequiel, por un precio de 80 pesos.

Después el joven pasó a consulta cuyo costo fue de 400 pesos y le colocaron una férula por un precio de mil 595 pesos. Fue llamado para el 2 de febrero con la finalidad de retirarle el molde de la mano, por lo que deberá pagar 400 pesos más.

“La atención médica hubiera salido más barata en un hospital particular e incluso no hubiera perdido tanto tiempo”, expuso José Palma, quien mostró los recibos de pago proporcionados por la Cruz Roja, clínica Pachuca sur.

Durante la entrevista, José Palma pidió no publicar los apellidos de su hijo para evitar represalias.

De acuerdo con el presupuesto de egresos aprobado por los diputados locales en diciembre anterior, la Cruz Roja en Hidalgo tendrá un techo financiero de 3 millones de pesos durante el actual año.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorRecibe Citnova más de 2 mdp por multas de partidos políticos: IEE
Artículo siguienteAsiste Fayad a reunión de Consejo Nacional de Protección Civil
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]