Acusan de abusos a director jurídico de la SEPH; demandan su destitución

2608

• Los quejosos afirman que no levantaran paro hasta verlo fuera

Trabajadores de base de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) protestaron afuera de las instalaciones del organismo para exigir la destitución del director jurídico de la dependencia, Carlos Emigdio Orozqueta Solís, a quien acusaron de incurrir en violaciones contra los derechos humanos y laborales, incluso amenazas con arma de fuego.

Bajo el argumento de que es personal directo del gobernador, señalaron los quejosos, el funcionario ha sobajado los derechos del personal e implementado una política de miedo al interior de la dependencia.

Los hechos han derivado incluso en el despido de trabajadores sin mediación alguna.

Por lo anterior, los inconformes amagaron con no retirar su plantón, que hasta hace momentos sigue a las afueras de la Secretaría de Educación Pública (SEPH), hasta ver fuera a Orozqueta Solís.

“El director general jurídico, se autonombra personal directo del gobernador y con ese argumento ha sobajado los intereses de todos los agremiados a esta institución; ha implementado una política de miedo hacia los compañeros, corriéndolos literalmente de la SEPH sin mediar ningún procedimiento legal, ni administrativo”, dijo.

De acuerdo con los manifestantes el director jurídico se conduce de manera prepotente e incluso con personal armado al interior de la dependencia, por lo cual lo responsabilizaron de cualquier daño en su contra y de sus familias.

Comentarios