Pobladores mantienen bloqueado el acceso a la demarcación desde el viernes

Pachuca.- El diputado José Luis Muñoz Soto pidió a la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) atender las diversas peticiones de fiscalización a la administración del presidente municipal de Huehuetla Efraín García García y cuestionó que a la fecha no exista respuesta.

Luego que pobladores mantienen bloqueado el acceso a la demarcación desde el viernes, el legislador morenista explicó en conferencia de prensa que desde hace más de un año existe inconformidad de los habitantes al percibir “una especie de enriquecimiento” por parte del alcalde y obras mal hechas o en lugares donde no tienen acceso.

Además, Muñoz Soto dio a conocer que en tres ocasiones solicitó a la ASEH una auditoría a la administración de Efraín García García y cuestionó su actuar, debido a la falta de respuesta a las diversas peticiones que ha ingresado en un año.

En ese sentido, recordó que el conflicto social que se vive en estos días tiene que ver con una obra que no quieren que ejecute la actual administración y la intervención de la ASEH ayudaría a posponerla, mientras que el gobierno del estado debe encontrar una solución para tratar las demandas ciudadanas.

Desde el 14 de febrero habitantes del municipio mantienen bloqueado el acceso a la cabecera de Huehuetla, quienes exigen la destitución del alcalde Efraín García García, así como del resto de integrantes de la asamblea local, situación que empeoró con la retención de tres funcionarios públicos como medida de presión.

De acuerdo con el coordinador de la bancada morenista en el Congreso local Ricardo Baptista González, ayer habría un diálogo con los inconformes y la intervención del gobierno estatal, pero en Tenango de Doria.

  • El diputado José Muñoz explicó que desde hace más de un año existe inconformidad de los habitantes al percibir “una especie de enriquecimiento” por parte del presidente municipal, además de obras mal hechas
alcalde,protestas

Comentarios