ACUSAN DESPIDOS Y FALTA DE PAGOS EN IHEA

1579
Instituto Hidalguense de la Educación para Adultos (IHEA),DESPIDOS ,irregularidades

Denuncian irregularidades en IHEA

Acusaron despidos injustificados, falta o retraso de pago, entre otras

Pachuca.- Despidos injustificados, falta o retraso de pago, entre otras irregularidades, es lo que trabajadores del Instituto Hidalguense de la Educación para Adultos (IHEA) refieren vivir a diario por parte de directivos a cargo de esa dependencia.

A través de una carta abierta dirigida al gobernador Omar Fayad Meneses, los empleados acusaron al director general del instituto Víctor Bautista Ramírez de realizar un mal manejo de los recursos financieros y de material, así como de despido masivo de las 17 regiones del estado.

Asimismo, señalaron actos de nepotismo por parte el funcionario, quien aparentemente contrata a amigos y familiares; además de intimidar y amenazar a quien expone su inconformidad con dichas acciones.

A su vez, evidenciaron al director de administración Pedro Escalera Vargas por presuntamente no gestionar los recursos del IHEA en tiempo y forma; así como desconocer los procesos internos, destitución masiva de empleados y maltrato y hostigamiento a personal de base, confianza y honorarios.

También, los afectados afirmaron que el director académico José Luis Olivares obstruye la operación de la dependencia por la falta de aplicación de exámenes y no contar con capacitación y formación académica del personal operativo, lo que genera rezago educativo en el instituto encargado de combatir dicha problemática.

En tanto, culparon al subsecretario de educación media superior y superior de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) Benito Ramírez Moreno de ser “tapadera” de Bautista Ramírez con el “negociazo que se traen con el tema de la prepa abierta”.

Por lo anterior, pidieron a Fayad Meneses que tome cartas en el asunto antes de llevarlo con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador (AMLO), toda vez que pese a tener conocimiento de la problemática desde hace tiempo, hasta el momento no obtienen respuesta.

Cabe recordar que en septiembre del año pasado, trabajadores del mismo instituto se manifestaron en palacio de gobierno por su descontento con la administración de Bautista Ramírez. En aquella ocasión, acusaron pagos vencidos al personal derivado de irregularidades con el recurso y las acciones administrativas.

De igual forma, en abril de 2018 este diario publicó que autoridades del instituto entregaron 25 plazas a familiares de extrabajadores jubilados, mismos que ingresaron a la dependencia tan solo unos meses después que sus parientes dejaron de hacerlo.

  • Además, a través de una carta al gobernador los empleados señalaron al director general del instituto Víctor Bautista de realizar un mal manejo de recursos y de material
Instituto Hidalguense de la Educación para Adultos (IHEA),DESPIDOS ,irregularidades

Comentarios