Acusan a dirección deportiva de Ixmiquilpan de cobrar cuotas a futbolistas llaneros

678
deporte
La liga regional de futbol lamenta que vean al deporte como negocio

Ixmiquilpan

En voz de los futbolistas, Reyes Ortiz Cruz, presidente de la liga regional del futbol, denunció que la dirección del deporte y juventud del municipio comenzó a realizar acciones que van en contra del deporte, tales como el cobro de cuotas, acción que, dijo, no debe permitirse, y como ejemplo mencionó que los equipos deben pagar para jugar como locales.
Además, aseguró que pese al pago, no le han dado mantenimiento al campo de futbol, el cual está descuidado.
Refirió que en días pasados Rutilio Rello, actual director del deporte y juventud del municipio, tuvo un acercamiento con él, donde indicó que como dirección del deporte municipal se encargaría del cuidado o conservación de la unidad deportiva.
Explicó que pese a ello el campo de la cancha de la unidad deportiva está descuidado debido a que no tiene atenciones, además de que dejan entrar a más personas de lo acostumbrado, considerando a quienes juegan los sábados y domingos e incluyendo a quienes riegan la cancha.
“Como liga de futbol le hemos estado dando mantenimiento desde hace años y con recursos de nosotros, el problema no es el mantenimiento, sino la falta de atención por parte de quienes están al frente del deporte en Ixmiquilpan, antes pagábamos a una persona quien también hacia la limpieza del campo, pero ahora ya no, debido a que la dirección del deporte presuntamente lo haría”, manifestó Ortiz Cruz.
Dijo que la falta de división es lo que ha afectado a la liga, lo que tiene preocupados e incluso molestos a los deportistas, debido a que el fin de semana se jugaron finales y la dirección del deporte les pidió los gastos de la carpa para vender cerveza o refrescos, a lo que la liga se negó; además de que les piden una cuota a las demás disciplinas que se practican en la unidad deportiva.
Expuso que les exigen el pago bajo el argumento de que es el cobro de la “localía”, lo que causó molestia entre los deportistas del municipio, quienes lamentan que “en lugar de fomentar el deporte lo han visto como una inversión económica o como una renta de campo”.

Dato

Reyes Ortiz aseguró que, pese al pago, no le han dado mantenimiento al campo de futbol, el cual está descuidado

Comentarios