Acusan a directora de abuso de autoridad; funcionaria lo rechaza

541
abuso

Un usuario del complejo deportivo Revolución Mexicana acusó de abuso de autoridad a la titular de cultura física y deporte del Instituto Hidalguense del Deporte Aurora Soto Díaz. En respuesta, la funcionaria argumentó que quien se condujo de forma negativa fue el usuario, quien colabora como voluntario en la actividad denominada rodada nocturna.
Según el afectado, la funcionaria se dirigió a gritos a un usuario del complejo al término de la rodada nocturna Bici-tando tu Ciudad.
En entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo, el agraviado, Víctor Pacheco Medina, explicó que todo se originó una vez que culminó la rodada, cuando entregó la bicicleta que le había sido prestada para la actividad y apoyó a otras personas a colgar sus respectivos vehículos en la zona donde se resguardan.
Posteriormente entró al salón de spinning donde solicitó a un entrenador, de nombre Rafael, un pañuelo desechable, y fue cuando escuchó que una mujer llamaba a gritos al instructor.
Minutos después, observó que otra persona, que se identificó como Aurora Soto Díaz, gritaba al entrenador, y la primera persona, que después le mencionaron se llama Katia Olivares, se dirigió a él diciendo “¡él también fue, es él!”.
Según Pacheco, la funcionaria comenzó a gritarle de forma prepotente, exigiendo y haciendo gala de su puesto.
El agraviado envió su queja a la titular de la Secretaría de Educación Pública Sayonara Vargas Rodríguez; la contralora Citlali Jaramillo Rodríguez; y Fátima Baños, directora del Inhide. También presentó una querella al procurador de Justicia en Hidalgo Ramiro Lara Salinas.
Según el quejoso, la funcionaria se molestó porque no colgó su bicicleta.
Ayer por la mañana le fue recibido el escrito a Pacheco Medina en las oficinas del Inhide y en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), informó.
Precisó que ante la PGJEH presentó una querella formal contra la funcionaria estatal por abuso de autoridad.

Responde acusaciones Soto Díaz

A través de una carta, la funcionaria expresó su versión de los hechos, que contrasta con los señalamientos del usuario del deportivo Revolución Mexicana. A continuación, reproducimos su contenido.
“Con respecto a los hechos acontecidos el pasado martes 21 de febrero, al finalizar el paseo ciclista Bici-tando tu ciudad, quiero narrar lo acontecido.
“Al término del recorrido, ingresó el personal a mi cargo al complejo deportivo Revolución Mexicana para realizar el acomodo de bicicletas, previo al ingreso de los usuarios, a su vez, sostuve una plática con uno de mis colaboradores sobre su actitud que mostró durante el recorrido, ya que su apoyo hacia los usuarios no fue el indicado, en ese momento Víctor Hugo Pacheco Medina, usuario que apoyó a la logística de este paseo y quien, también, mostró una actitud negativa hacia los demás usuarios, le pedí que mostrará una mejor forma de dirigirse a los usuarios durante su apoyo, a esto, refirió de forma agresiva y prepotente ‘no sabes con quién estás hablando’ y al no ser un colaborador mío le pregunto ‘no sé, ¿quién eres?’ a lo que me proporciona su nombre y me dice ‘te voy a pedir que me moderes tu tonito de voz’, todo esto me lo dijo cuando estaba únicamente personal a mi cargo al interior del complejo deportivo Revolución Mexicana, posteriormente, me preguntó ‘y tú, ¿quién eres?’, por lo que de forma amable y respetuosa me presento como maestra Luz Aurora Soto Díaz, responsable de este programa.
“En ese momento, el personal a mi cargo se acercó para conocer la situación que se estaba presentando, debido que el ciudadano Víctor Hugo Pacheco Medina mostró una actitud agresiva hacia mi persona, al mismo tiempo, le comenté al usuario que este tipo de acciones no se repitieran para no causar una mala imagen del instituto, por lo que molesto mencionó que yo no sabía con quién estaba tratando, por lo que inmediatamente el personal intenta calmarlo para evitar que la situación se hiciera más grande. Al retirarse del complejo comentó que esto no lo iba a dejar pasar y que no era posible. Todo esto se originó una vez que Víctor Hugo Pacheco Medina negara su apoyo a una compañera del instituto para el acomodo de su bicicleta en el lugar correspondiente, ya que las condiciones físicas de nuestra colaboradora no le permite hacerlo, situación que el usuario negó en reiteradas ocasiones.

“Por último quiero reiterar el apoyo y compromiso que tengo con el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), hacia la directora general licenciada Fátima Lorena Baños Pérez, así como al gobernador del estado licenciado Omar Fayad Meneses y de la secretaria de Educación Pública en Hidalgo maestra Sayonara Vargas Rodríguez.”

“Atentamente
Mtra. Luz Aurora Soto Díaz
Encargada interina de la dirección de cultura física y deporte del Inhide.”

No votes yet.
Please wait...

Comentarios