Acusan discriminación en Expo Feria

497
Expo Feria,discriminación

Tulancingo.- El patronato de la Expo Feria Tulancingo se comprometió a otorgar capacitación, así como pláticas de sensibilización al personal a cargo de diversas áreas, tras conocerse un caso de discriminación hacia una menor de edad con síndrome de Down.

Familiares de la menor denunciaron que el 12 de agosto acudieron al recinto ferial, sin mayores problemas en el ingreso, pero al llegar a la taquilla del área de juegos mecánicos fueron tratados con groserías, faltándoles al respeto.

Al momento de reclamar la falta de sensibilidad y solicitar hablar con el jefe de empleados de las taquillas del área de juegos, se les dijo que llegaba alrededor de la una de la mañana “y ustedes sabrán si lo quieren esperar”.

Esos hechos fueron documentados en video levantado por los propios afectados, quienes, por otra parte, destacaron buen trato por parte del resto del personal de juegos mecánicos al ofrecer incluso atención específica a la menor con síndrome de Down.

Al conocer el caso, el presidente del patronato del comité organizador de la Expo Feria Tulancingo Juan García Mellado aclaró que el área de juegos mecánicos está concesionada, por lo que no tienen responsabilidad directa en el tema del maltrato a la niña.

“Pero como comité organizador de la Expo Feria asumimos la responsabilidad que nos corresponde y hablaremos con el concesionario para aclarar la situación en beneficio de quienes fueron afectados por la presunta discriminación.”

Sobre la petición que en ferias subsecuentes se establezcan talleres de sensibilización y atención a personas con discapacidad, dirigidos a los empleados dentro del recinto ferial, García Mellado lo reconoció incluso como necesario.

“En una feria del tamaño de la nuestra pueden pasar varias cosas, pero damos atención a quien así lo solicite, con el objetivo de brindarles las atenciones que merecen en cada caso”, dijo el también secretario municipal de fomento y desarrollo económico, industrial y turístico.

Comentarios