Acusan distribución de agua potable contaminada

481
Acusan distribución de agua potable contaminada

Atotonilco de Tula.- Joaquín Ruiz Salazar, presidente de la organización ciudadana Programa de Renovación Social AC, interpuso demanda de juicio político en contra de Julio Ángeles Mendoza para que sea removido de su cargo como presidente municipal de Atotonilco de Tula.

De acuerdo con el documento presentado al Congreso del estado, la queja se debe a que el edil, en el ejercicio de su obligación, supuestamente no ha llevado a cabo las acciones y medidas necesarias para evitar la contaminación de agua potable, ya que la red municipal no cumple con los estándares de calidad.

“La administración de Ángeles Mendoza se ha caracterizado por ser una de las peores e ineficientes, que solo vela por sus intereses personales.”
Mediante pruebas de laboratorio y ante notario público, el denunciante acreditó que el vital líquido que se surte a las viviendas está contaminado, por lo que no cumple con los estándares de calidad establecidos por la norma oficial mexicana y de la Organización Mundial de la Salud.

“Situación que se da sin que Julio Ángeles Mendoza, en su calidad de alcalde, haga algo al respecto para evitar más daños a la salud y vida de la población, la cual ya sufre las consecuencias físicas del uso del agua que se surte a sus domicilios.”
Programa de Renovación Social AC aseguró que el munícipio busca negociar “con quien sea posible” para obtener su próxima candidatura a la diputación local.

Aunado a lo anterior, la demanda también se interpuso por el “constante acoso, hostigamiento y amañadas” de las que presuntamente son parte los dirigentes e integrantes de diversas organizaciones sociales en Atotonilco por parte del edil o de personas enviadas por él.

Por lo que a dicha solicitud de juicio se sumarán en próximos días otras organizaciones que “no obedecen a los intereses de Julio Ángeles Mendoza”, y que por lo tanto “se han visto violentadas en distintos derechos”.

Tal es el caso, manifestó, de agrupaciones que buscan la protección del medio ambiente en la comunidad, las cuales han pedido a Caleras Bertrán “dejar de contaminar la zona”, denuncias que no han encontrado eco en la administración municipal.

Comentarios