Acusan a docente de abusar sexualmente de 19 menores en Tijuana

343
abusar sexualmente

Ciudad de México

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) emitió una recomendación por el presunto abuso sexual de 19 niĖos y niĖas en el preescolar 3 de Mayo de 1535, ubicado en Tijuana.

El organismo documentó y acreditó el abuso sexual en contra de las y los menores, entre octubre de 2015 y febrero de 2016, por parte del profesor que impartía inglés en esa institución.

La CEDHBC aĖadió que, además de las agresiones sexuales que sufrieron las y los 19 alumnos, otra profesora intentó intimidarlos mediante la violencia psicológica y persuadirlos para que no denunciaran los hechos.

Asimismo, la directora e inspectora del preescolar fueron acusadas de obstaculizar el proceso de denuncia por parte de las víctimas y de los familiares; esta última con el precedente de mantener un parentesco con el presunto abusador sexual, a lo que se le sumó un “conflicto de intereses”.

Por lo que dicha recomendación solicitó al titular de la Secretaría de Educación y Bienestar Social de Baja California Mario Herrera Zárate que se repare integralmente el daĖo a las víctimas.

El Sistema Educativo Estatal (SEE) fijó su postura respecto al caso a través de su portal y aseguró que ha dado estricto seguimiento a la situación, por lo que ya se actuó en contra de los agresores.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios