Acusan a Duarte de blanqueo y relación de moreiristas con cártel

572
cartel
El monto asciende a más de 253 millones de pesos

Ciudad de México

La Procuraduría General de la República (PGR) acusó al gobernador de Veracruz con licencia Javier Duarte, y a otras ocho personas, de presunto lavado de dinero a través de la compraventa de varios terrenos ejidales. Esto según una investigación del diario Reforma.
De acuerdo con dicha investigación, el monto asciende a más de 253 millones de pesos, acción que se realizó mediante la Inmobiliaria Brades.
Detalló que la compra de los terrenos, los cuales forman parte del ejido en donde se construyó el Campeche Country Club, en el cual Carlos Mouriño Antanes, padre del fallecido secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño, forma parte de los inversionistas, se realizó entre 2011 y 2016 con la colaboración de varios prestanombres del gobernador con licencia.
Por otra parte el mismo diario publicó que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) acusó a funcionarios y exfuncionarios del gabinete del gobernador de Coahuila Rubén Moreira de pertenecer a una red de lavado, misma que protege a Juan Manuel Muñoz Luévano, alias el Mono o el Inge, identificado como el principal operador financiero del cártel de los Zetas en esa entidad.
Señaló una serie de relaciones de poder entre Armando Luna Canales, exsecretario de Gobierno y actual diputado federal del PRI, y Gerardo Garza Melo, extitular de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial, así como al actual director de Servicios Estatales Aeroportuarios de Coahuila Luis Gerardo García, y a Enrique Escamilla Cantú, coordinador administrativo y el Inge.
El Mono fue detenido el 18 de marzo en España por orden del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, por el delito de presunto lavado de dinero e intento de asesinato.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios