Acusan a Duarte de dejar Veracruz pobre y en llamas

331
duarte
Los duartistas se fueron con jugosas gratificaciones de fin de año

Ciudad de México

Por la crisis en las finanzas públicas, Veracruz fue declarado en estado de emergencia por causa de la pasada administración de Javier Duarte de Ochoa. Así, mientras cientos de docentes, ciudadanos y funcionarios menores se las verán críticas para recibir el pago de la nómina y el aguinaldo, los duartistas se fueron con jugosas gratificaciones de fin de año.
Tan solo el exgobernador Duarte alcanzó a cobrar su aguinaldo de 2016, facilitado por el sustituto Flavino Ríos Alvarado. Y no únicamente Ochoa se logró marchar con sus 80 mil pesos de aguinaldo, personajes como Harry Grappa, exsecretario de Turismo y Cultura, se lleva una suma que ronda los 300 mil pesos como bono de fin de año y cierre de administración.
Esa información se logró saber gracias a diversas solicitudes de información enviadas a dependencias del gobierno estatal, contestadas antes del cambio de administración. Y no solo los duartistas se fueron forrados. Los delegados del gobierno federal, el mismo que a estas alturas le niega la ayuda a Veracruz bajo el argumento de que no hay recursos, le pagó abultadas gratificaciones a sus delegados y subdelegados estatales.
En la solicitud 01089616, el encargado entonces de la unidad de acceso de la Oficina del Gobernador Manuel Castillo de la Torre reconoce que Javier Duarte de Ochoa aún alcanzaba aguinaldo.
En la misma respuesta, el 18 de octubre, ya siendo Flavino Ríos jefe de esa oficina, Castillo de la Torre remitió al solicitante a un enlace con los tabuladores y los criterios para la asignación de la prestación al ahora prófugo de la justicia. Las estimaciones dan 80 mil pesos por el ajuste al no haber concluido su periodo.

Dato

El actual gobernador Miguel Ángel Yunes declaró al estado en “emergencia financiera”, debido a la crisis que dejó su predecesor, prófugo de la justicia

Comentarios