Acusan en Texas a extesorero de Tabasco

204
extesorero

MAURO DE LA FUENTE / AGENCIA REFORMA
Corpus Christi

José Manuel Saiz Pineda, exsecretario de Finanzas de Tabasco en el gobierno de Andrés Granier Melo, es acusado en Texas por lavado de dinero y conspiración para cometer fraude bancario.
De acuerdo con un comunicado de prensa de la Oficina del Fiscal de Estados Unidos en Houston, la acusación se hizo el mes pasado en Corpus Christi, pero se reveló apenas el jueves.
Saiz Pineda, de 49 años, fue acusado junto con su esposa Beatriz Pérez Ceballos, de 49 años, y su socio Martín Medina Sonda, de 44.
La acusación fue publicada luego que Pérez Ceballos fue arrestada el miércoles cerca de Houston.
El jueves, un juez federal de la Corte de distrito sur en Corpus Christi ordenó su arresto sin derecho a fianza hasta la audiencia programada para el 30 de mayo.
Saiz Pineda y Medina Sonda están bajo custodia en México por cargos allí, según el comunicado de prensa.
“Si son condenados en Estados Unidos, todos podrían alcanzar una condena de hasta 20 años de prisión por el cargo de lavado de dinero y hasta 30 años de prisión por el cargo de fraude bancario”, detalló la oficina del fiscal.
Los fiscales buscan confiscar 50 millones de dólares en bienes raíces en Nueva York, Los Ángeles, Miami y Houston, así como varias cuentas bancarias, incluyendo una en Bermudas.

Comentarios