Acusan extorsión de la Policía estatal a pobladores

255
extorsiones

La diputada Margarita Ramos denunció que esos actos se presentan en Jacala

Pachuca.-

La diputada Margarita Ramos Villeda denunció que elementos de la Policía estatal de Hidalgo han extorsionado a la población de Jacala con multas aparatosas, lo que los orilla a cuidarse de delincuentes y autoridades por igual.
En entrevista, la representante del PRD por el distrito de Zimapán, dijo que en la Sierra Gorda está rebasada la inseguridad, en donde ocurren robos todos los días, incluso, a metros de casetas de vigilancia.

Además, personal de la Policía estatal está cayendo en abusos, pues hace días se dio a conocer el caso donde elementos de la corporación, instalados en Cuesta Colorada, en Jacala, extorsionaron a miembros de la localidad.
Eso, de acuerdo con la legisladora, quien acusó que a raíz de infracciones por no traer licencia o vehículos extranjeros sin permiso, cobran multas aparatosas sin proceso alguno y de acuerdo a su criterio y determinación.
Ramos Villeda cuestionó el papel de quien se encarga de vigilar el buen trabajo de las corporaciones policiacas, por lo que realizó un llamado enérgico a tomar cartas en el asunto, pues la población podría implementar otro tipo de medidas.

“Se cuidan de los rateros y se cuidan de los estatales, que también les roban. No hay para dónde hacerse, es un problema serio y fuerte que yo espero que el procurador, el secretario de Seguridad Pública y el gobierno del estado puedan tomar cartas en el asunto”, finalizó.

Comentarios