Acusan falta de apoyo de gobierno en el Mezquital ante saqueos

410
SAQUEOS
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Valle del Mezquital

Mientras que en Actopan el gobierno municipal reconoció la coordinación con la Policía estatal, en Mixquiahuala autoridades municipales refirieron que durante los actos vandálicos del martes en la noche no hubo respuesta ni apoyo por parte del gobierno del estado.

“Con la intervención coordinada de la Policía municipal y estatal están siendo disueltos los grupos de personas que han estado violentando los establecimientos comerciales, y poco a poco comienza a restablecerse el orden y el control en las calles del municipio”, citaba un comunicado del gobierno de Actopan el miércoles.

En tanto en Mixquiahuala, el secretario municipal Miguel Ángel Peña afirmaba que durante los disturbios del martes por la noche y miércoles por la madrugada “se pidió apoyo al gobierno del estado y no hicieron caso”.
Sin embargo, ayer el comercio se restableció en 90 por ciento, mientras que tianguistas y locatarios del mercado municipal de Mixquiahuala refirieron que no se dejarían amedrentar y se defenderían en caso de existir la presencia de saqueadores.

Ayer en Actopan, el ayuntamiento exhortó a la población a realizar sus actividades de manera normal, “todas las familias de Actopan y los visitantes de nuestro municipio podemos salir a las calles a realizar nuestras actividades con toda tranquilidad”.

Se informó que los comercios del primer cuadro de la cabecera municipal, instalaciones bancarias, locatarios de mercados, restaurantes familiares, oficinas gubernamentales, puestos con motivo del Día de los Reyes Magos se encuentran funcionando con normalidad.
Se explicó que de forma coordinada con el gobierno del estado se puso en marcha un operativo policial, que incluyó vigilancia y resguardo de los puntos estratégicos, así como recorridos para garantizar la seguridad de la población.

“Invitamos a que todas las familias realicen sus actividades con tranquilidad, teniendo la garantía de que el orden y la calma han vuelto a nuestro municipio”, refería el comunicado.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios