Lolotla

La titular del programa Prospera Ruth Cruz Hernández indicó que familiares del presidente municipal Jorge Bustos Bautista condicionan el apoyo para imponer el comité de la tienda Liconsa que ahora presiden pese a las quejas e inconformidades.
La beneficiaria del programa con folio 1303400200128402 relató que titulares de este fueron convocados a una reunión en Ixtlahuaco que, según el orden del día, sería sobre los precios de los productos de la canasta básica.
Sin embargo, comentó que todo fue un montaje, pues media hora antes dijeron que tenían que firmar la entrada y que si no asistían les retirarían el programa. Por lo que las firmas no sirvieron de registro, sino para dar de baja el comité.
Advirtió que las promotoras lo habían planeado todo con personal de Liconsa y presidencia municipal porque el tema a tratar fue el cambio del comité de tienda en la que salió a relucir la participación de Hipólito López, jefe de almacén de Liconsa, y Horacio Bustos Vargas, supervisor operativo, que validaron el nuevo comité a pesar de la inconformidad de las titulares.
Recordó que las encargadas de Prospera dijeron estar inconformes porque fueron llevadas a una reunión con engaños y el tema a tratar debió ser los precios de la canasta básica.

“A los representantes de Liconsa no les importó nada, porque desconocieron de manera tajante al comité que funcionaba y se pasaron por alto el voto de las beneficiadas de Prospera”, expuso.
Hipólito López es primo del alcalde y las dos vocales también tienen parentesco con él: una es su hermana Armida Bustos Bautista y Ana Rosa Esteban es su cuñada.
Llamó a las autoridades a que investiguen el caso y por qué el funcionario de Liconsa “pasa por encima de las decisiones del pueblo para la participación social”.

Comentarios