Acusan familiares intento de secuestro de profesor en huelga de hambre en la UPP

1803

Pachuca

En entrevista, los familiares de Manuel Fernando Moreno Vera el catedrático en Huelga de hambre en la Universidad Politécnica de Pachuca UPP denunciaron que durante la madrugada un grupo de 20 patrullas, autoridades de la SEP estatal y del ayuntamiento intentaron trasladar al docente para que dimita su protesta.

Antes de las media noche al lugar arribó Juan Benito Ramírez, sub secretario de Educación Media Superior de la SEPH así como personal de enfermería y de la Comisión de Derechos Humanos, quienes presionaron a los familiares para que el docente desistiera de su manifestación en la que exige aumento de sueldo, mejores condiciones laborales, así como constar que los alumnos no deban ser acarreados a actos políticos. A su pliego petitorio sumó la investigación de procedimientos y ejercicio del rector de la universidad Marco Antonio Flores y el respeto sin represalias a él y la comunidad estudiantil que lo ha apoyado.

Los familiares indicaron que antes de la media noche instalaron una mesa de diálogo que se cerró 10 minutos después por ausencia del rector y la no aceptación de retirar la huelga hasta ver negociadas sus propuestas.

Más tarde cerca de las 3 de la madrugada, a casi 100 horas sin probar alimentos, el hombre de 67 años profesor en el área de Telemática se desvaneció con un cuadro de descompensación y alteración de la presión entre otras afectaciones. Los familiares fueron aislados por los elementos de seguridad que cerraron las puertas de la institución, del otro lado la ambulancia arrancó para llevarse al cátedrático mientras que la familia gritó que no se lo llevarán.

El catedrático alcanzó a pedir ayuda antes de desvanecerse, las autoridades lo soltaron y la familia lo subió a una camioneta y partieron a la Ciudad de México en donde se encuentra internado en una clínica privada con un estado delicado de salud.

La familia teme represalias para ellos además denunciaron lesiones durante los forcejeos y la desaparición de un auto. Adelantaron que tomaran acciones ya que el pliego petitorio aún está vigente.

Comentarios