Acusan familias falta de pago en proyecto

331
familias

El presidente municipal Jovani Miguel León fue culpado por incumplimiento. Los trabajos de electrificación fueron realizados por la empresa Indelec hace varios meses, mientras que el monto debió liquidarse desde septiembre

Tlaxcoapan.- Ante el supuesto incumplimiento del presidente municipal de Tlaxcoapan Jovani Miguel León Cruz, madres y padres de familia de la primaria Javier Rojo Gómez bloquearon la vía principal del municipio, pues exigían que el edil se hiciera responsable y pagara el dinero de un proyecto de electrificación que beneficiaría al plantel.

Acusaron que hace dos meses fue inaugurada la obra, “hasta el día de hoy no ha liquidado y la empresa pretende entrar a la escuela y recuperar un poco de su trabajo, llevándose el material que está colocado”, expusieron los manifestantes.

Además, lamentaron que el alcalde pretendiera elevar el costo de la obra, el cual fue de 195 mil pesos, pero en sus redes sociales resaltó que su gobierno desembolsó 384 mil 714 pesos. Por ello bloquearon la carretera que conecta con Atitalaquia, mientras que otro grupo acudió a la presidencia municipal para obligar al edil a firmar distintos pagarés y así liquidar la electrificación.

La presidenta del comité de padres de familia Rosa Gil Rendón explicó que los trabajos fueron realizados por la empresa Indelec SA de CV desde hace varios meses, mientras que el gobierno que encabeza Jovani Cruz debió liquidar el monto desde septiembre y no ha sido cumplido.

Luego que el edil firmara cinco letras por el monto de 39 mil 160 pesos cada una, madres y padres de familia accedieron a desbloquear la vía principal. Dos de esas letras fueron cubiertas el lunes, mientras que las restantes deberán saldarse en marzo.

Comentarios