Acusan fraude de la CCI a pobladores de Chapantongo

313
chapantongo
Agregaron que los proyectos los prometían de Sagarpa, Sedesol y Fonapo; por los hechos se abrió una carpeta de investigación ante la Procuraduría General de Justicia del estado

Habitantes de Santa María Amealco denunciaron un presunto timo por 800 mil pesos

Pachuca.-

Habitantes de Santa María Amealco, en Chapantongo, denunciaron un presunto fraude por 800 mil pesos en manos de la Central Campesina Independiente (CCI), organización relacionada con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En conferencia de prensa en el Partido Acción Nacional (PAN), Juan Martínez Santiago e Imelda Sánchez explicaron que presuntamente el representante de la CCI en Tula Titico Pérez les prometió la gestión de recursos para vivienda y proyectos productivos para el campo.

Los hechos se dieron desde noviembre de 2016 cuando los líderes de la CCI, al pedirles la documentación, les exigieron dinero para agilizar los trámites sin que al momento haya respuesta alguna sobre los proyectos.
Además, cuando pidieron que se les devolviera su dinero, los miembros de la CCI no accedieron y los amenazaron con el fin de que no denunciaran el caso.
Juan Martínez, campesino de Chapantongo, abundó que Titico Pérez llegó a nombre de Pedro Pérez, líder de la central campesina, a hacer los supuestos trámites, para lo cual, Martínez entregó 120 mil pesos para bajar más rápido recursos para un tractor y otras cosas para trabajar.

Sin embargo, el recurso nunca llegó y ahora que lo buscaron, los amenazó con traer “a los de la Huasteca”, mientras que Imelda Bernabé, de Tula, dio cerca de 200 mil pesos y denunció que los obligaban a ir a eventos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Agregaron que los proyectos los prometían de Sagarpa, Sedesol y Fonapo y por los hechos se abrió una carpeta de investigación ante la Procuraduría General de Justicia del estado.
En ese sentido, el presidente del PAN en Hidalgo Amado Cazares dijo que apoyarán a los habitantes, sin comprometerlos a que voten por ellos.

Comentarios