Acusan fraude en elección de delegados; suspenden sesión

326
fraude
Regidores del PRI y Nueva Alianza denunciaron que las convocatorias no fueron publicadas en lugares visibles

La elección de delegados se torna cada vez más candente en las colonias de Mineral de la Reforma, luego que la fracción edilicia priista exigió suspender ese proceso.
Esto, luego que regidores del PRI y Nueva Alianza acusarían que las convocatorias no fueron publicadas en lugares visibles, incremento de requisitos y obstáculos para registros, lo cual no fue posible porque la sesión de cabildo donde tratarían dicho asunto fue suspendida debido a que el alcalde Raúl Camacho permanecía en la Ciudad de México.
Después de las 18 horas, los regidores emanados del Partido Acción Nacional (PAN) abandonaron la sala de cabildo, por lo que la sesión ordinaria fue suspendida por falta de quórum.
Lo anterior, pese a que estaban presentes habitantes inconformes contra la elección de delegados a celebrarse este fin de semana en 14 colonias, correspondientes a la emisión de la primera convocatoria publicada el 20 de febrero.
En total, la elección de 90 delegados de colonias del municipio será en cuatro fines de semana.
Ayer en la noche asistieron a la sala de cabildos vecinos de Colinas de Plata, Chacón, Saucillo, Poblamiento y Pachuquilla, quienes acusaron a la alcaldía de cometer un delito electoral ya que muchos no pudieron registrarse para participar en el proceso.
Además de que las convocatorias publicadas por la alcaldía incrementaron requisitos para participar como no haber sido delegado antes, pagar predial y presentar fotografías de los aspirantes.
“Es un cochinero y pedimos que sean suspendidas las elecciones. No permitiremos que se instalen las casillas, luego que escondieron las convocatorias”, señalaron los inconformes.
También acusaron inconsistencias en la integración de planillas. Cesar Lemus señaló a funcionarios de la administración municipal de operar en colonias del sur y ofrecer despensas para inscribir planillas.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorEn peligro de extinción…
Artículo siguientePiden exasambleístas retomar trabajos para Bando Municipal
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]