Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Pachuca.-

El viernes, gaseros de diferentes empresas sostuvieron una reunión para exigir a las autoridades vigilar la labor de compañías provenientes del Estado de México, a quienes acusaron de realizar competencia desleal y ser las responsables de los recientes enfrentamientos entre ese gremio.

“Nosotros lo hacemos porque esto es nuestro sustento diario, sin embargo, si llegan personas o empresas foráneas a vender en esta zona y dan un precio más barato, entonces nos perjudican; además, el mercado de Pachuca es pequeño comparado al que tienen ellos en el Estado de México”, explicó Justino Osorio Cruz, líder de la organización independiente de gaseros denominada Unión 10-75.

Indicó que dicha asociación está conformada por trabajadores de diferentes compañías de venta de gas en Pachuca y zonas circunvecinas, mismos que, acusó, desde hace meses sufren agresiones físicas y verbales por parte de gaseros del Estado de México con quienes intentaron llegar a acuerdos, sin embargo, estos no los habrían cumplido.
Por lo anterior, contó que comenzaron a darse los enfrentamientos entre ambos grupos, como el ocurrido el miércoles en la carretera México-Pachuca en donde incluso cuatro personas fueron detenidas por autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

Por tal motivo, manifestó que decidieron llevar a cabo dicha reunión para aclarar que ellos están organizados y trabajan de manera formal, unida y rechazando todo acto de violencia; no obstante, pidieron que las autoridades tomen cartas en el asunto para evitar que dichas compañías sigan provocando problemas, principalmente en la capital del estado.

Asimismo, instó a que, al igual que ocurre con las hidalguenses, dichas compañías sean investigadas a fondo luego que el producto que venden está por debajo del precio establecido en la entidad, por lo que podría ser “de dudosa procedencia”.

Finalmente, recalcó que es mentira que los gaseros de Hidalgo sean violentos toda vez que son ellos quienes sufren las agresiones, “incluso en los hechos de días pasados amenazaron de muerte a nuestros compañeros, afortunadamente intervino la Policía y se logró la detención de esas personas, pero justo por eso pedimos que se haga algo al respecto”, sentenció.

  • Instaron a que, al igual que ocurre con las hidalguenses, dichas compañías sean investigadas, pues aseveraron que el producto que venden está por debajo del precio, por lo que podría ser “de dudosa procedencia”
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios