Acusan a gobierno de Mixquiahuala por presunta corrupción

1178
Mixquiahuala
Líderes que prefirieron el anonimato por temor a represalias

Mixquiahuala.- Una vez que el gobierno del estado dio a conocer que varios exfuncionarios de Mixquiahuala se encuentran en proceso dentro de la Contraloría estatal, las críticas para el gobierno de Humberto Pacheco continúan incrementando.

De acuerdo con líderes que prefirieron el anonimato por temor a represalias, “es una pena que mejor el gobierno del estado tome acciones para romper con los círculos de corrupción que se habían construido en torno a la vida de los habitantes de Mixquiahuala, que sus propios gobernantes; que se siga permitiendo que exfuncionarios, algunos representantes populares y el propio expresidente se paseen tan campantes y que afirmen haberse sacado la lotería con el gobierno de Humberto Pacheco”.

La ciudadanía que ha sentido el desfalco que dejó la pasada administración, con las deficiencias en los servicios públicos, ha manifestado su decepción ya que se pensaba que al perder el PRI la pasada elección, se actuaría en contra de las supuestas corruptelas que el mismo gobierno pachequista mencionó en su momento.

Hace unos días, en un diario de circulación nacional, el titular del área jurídica del gobierno estatal dio a conocer las acciones realizadas durante los primeros 100 días de la administración del gobernador Omar Fayad.

Destacó la suspensión de 69 personas por diversos motivos, pero en especial de 26 individuos a los que, ante la Contraloría, se les inició procedimiento de inhabilitación por acciones como uso indebido de funciones, uso indebido de sellos, alteración de documentos y cobro o imposición de “moches”.

Dentro de los señalados se encuentran varios funcionarios de Mixquiahuala, dejando en claro “el entorno de corrupción que la anterior administración de Isidoro Monroy propició para los mixquiahualenses, agravando no solo sus condiciones de vida, sino también el acceso a la justica, afectaciones a patrimonio, entre muchos otros”, manifestaron líderes locales.

A 100 días de la administración actual, los mixquiahualenses se quedarán sentados esperando que la justicia en todos sus ámbitos, legal, social y política, llegue a todos aquellos que los agraviaron, ya que el gobierno municipal, desde su presidente a sus principales funcionarios, ha sido indolente, transformándose incluso en cómplice de la impunidad y descaro con la que actuaron los exfuncionarios y el exalcalde, abundaron.

Mañana a las 9 horas y previo a la Nochebuena, el edil Humberto Pacheco dará una conferencia de prensa, donde informará los avances en los 100 primeros días de su administración.

 

Es una pena que mejor el gobierno del estado tome acciones para romper con los círculos de corrupción que se habían construido en torno a la vida de los habitantes de Mixquiahuala, que sus propios gobernantes; que se siga permitiendo que exfuncionarios, algunos representantes populares y el propio expresidente se paseen tan campantes y que afirmen haberse sacado la lotería con el gobierno de Humberto Pacheco

Comentarios