Guadarramistas desconocen nueva presidencia

Pachuca.-

La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo acusó la presunta irrupción de grupos de choque, luego que el domingo explotaran dos cohetones en el consejo estatal que eligió a Héctor Chávez Ruíz como nuevo presidente, mientras que dos tribus relacionadas con José Guadarrama desconocieron la elección.

En conferencia de prensa la mañana de ayer, el recién electo Chávez Ruíz y el secretario general Juan Bravo Sánchez explicaron que realizarán la denuncia correspondiente ante las autoridades, pues las detonaciones fueron causadas por personas externas al partido que buscan desestabilizarlo.

Situación que da indicios de grupos de choque que buscaban ‘tronar la elección’, junto con inconformes de corrientes perredistas como el Frente Democrático Hidalguense (FDH).

El presidente del consejo estatal Alfredo Olvera Reyes explicó que la elección de Chávez Ruíz se dio en el marco de la legalidad con 88 votos a favor, uno en contra y cero abstenciones, lo que valida la elección y será el órgano nacional quien determine si es que fue un mal proceso o no.

Además, Héctor Chávez Ruíz llamó a la unidad de todas las expresiones en el partido.

No hubo elección: tribus

 Por la tarde, miembros de las corrientes Frente Democrático Hidalguense (FDH) y Foro Nuevo Sol del PRD, relacionadas con José Guadarrama Márquez, desconocieron la elección de Héctor Chávez Ruíz como líder de la institución política en el estado.

En otra conferencia de prensa, Dalia Fernández Sánchez, del FDH y secretaria de asuntos electorales, acusó que cerca de 15 personas ostentaban el cargo de consejeros sin serlo, lo que no generó condiciones para votar por un nuevo líder, en una elección que “no se llevó a cabo”.

Por ello, a la fecha no existe presidente del partido en la entidad y buscarán que se convoque a otro consejo estatal para nombrar a un líder del sol azteca.

Sobre los hechos del domingo, responsabilizaron a los encargados de la seguridad que recaía sobre la mesa directiva del consejo estatal.

El domingo, en medio de golpes y la explosión de dos cohetones en un salón de la capital del estado, consejeros perredistas eligieron a Héctor Chávez Ruíz como el dirigente del PRD en Hidalgo.

Comentarios