Acusan hurtos constantes en autobuses

337
autobuses
Entre el entronque Pitula y la localidad Matías Rodríguez

Tulancingo.- En solo dos semanas, por lo menos en tres ocasiones fueron reportados asaltos de transporte público en las corridas a Pachuca, coincidiendo testimonios que los robos se han registrado en las mañanas.

Los relatos señalan que los asaltos suceden entre el entronque Pitula y la localidad Matías Rodríguez, concretamente en las unidades de la empresa México-Tizayuca, los cuales presuntamente han sido con violencia; mientras que los principales afectados son estudiantes que se dirigen a la capital del estado, así como trabajadores administrativos y de oficina.

Aprovechando que entre Tulancingo y Pachuca se permite que los autobuses sean abordados en cualquier punto carretero, existe el riesgo de que suba cualquier persona, sin pasar por revisión alguna, situación que aprovechan los delincuentes.

Una persona declaró haber sido víctima de robo hasta en tres ocasiones, “y me doy cuenta que son tres jóvenes, dos de ellos delgados, el otro no lo recuerdo muy bien, que inmediatamente después de abordar, amenazan a los pasajeros para obtener sus pertenencias”.

Por lo menos en una ocasión denunció la situación con uno de los checadores, pero solo recibió la recomendación de “no meterse en problemas y dejar las cosas como quedaron”. Varios pasajeros más exigieron a las autoridades que se regulen las paradas para el transporte foráneo.

Los afectados solicitaron a las autoridades policiacas que se lleven a cabo operativos sorpresa tanto en las unidades, como en las zonas de ascenso y descenso de pasaje. Temen que la incidencia de robos incremente por la impunidad que han encontrado los delincuentes para llevar a cabo los robos.

Comentarios