Acusan imposición de delegado en El Bondho

403
CONFLICTO

Ixmiquilpan

Un conflicto entre habitantes provocó la supuesta imposición de delegado en la localidad El Bondho, en Ixmiquilpan, ante lo cual vecinos colocaron mantas en donde desconocen a la actual autoridad auxiliar.
Desde ayer en el barrio El Bondho vecinos colocaron lonas en donde desconocían a Enrique Ventura, delegado. Según los inconformes, en días pasados éste lanzó una convocatoria un día antes de la elección sin darla a conocer al barrio, por lo que se reeligió; un día después le fue otorgado su nombramiento, lo que generó la molestia de los demás vecinos quienes se han unido para desconocerlo, por lo cual buscan una nueva elección.
El pasado viernes el aún delegado pegó la convocatoria sin realizar el perifoneo en el barrio, además de que solo ese día hizo proselitismo y registro únicamente a su planilla, la cual fue elegida al día siguiente.
Lo que tomó por sorpresa a los demás vecinos que habían mostrado interés de formar una planilla para contender por la delegación. Pese a que existió molestia, los pobladores analizaron la manera de impugnar, sin embargo un día antes de la elección Enrique Ventura rindió protesta como delegado municipal para el periodo 2017, situación que también molesto a un grupo de vecinos de El Bondho, al ver que no se llevó de la mejor manera la convocatoria, ya que consideraron que fue un “madruguete” por parte del hoy delegado municipal, quien logró su reelección.
Además hicieron un llamado al presidente municipal Pascual Charrez Pedraza con el fin de que se convoque a una nueva elección. Se espera que en la siguiente sesión de cabildo vecinos del barrio acudan para solicita, la intervención de la asamblea municipal.

Comentarios