Pachuca.- Vecinos del fraccionamiento Aquiles Serdán acusaron a la presidenta municipal de Pachuca Yolanda Tellería Beltrán de imponer a un delegado, sin tomar en cuenta a los habitantes de la colonia.

A partir del jueves Edmundo Herrera Cruz se presentó como delegado, lo cual no fue aceptado por los vecinos, ya que esta figura no existía en el fraccionamiento

Reunidos en la pirámide de la Aquiles durante la tarde del viernes, colocaron mantas con la leyenda: “el fraccionamiento no acepta al presunto delegado impuesto por Yolanda Tellería”, por lo que demandaron que sea electo de manera democrática.

protesta

Durante entrevista, Aurelio Trejo Fuentes, presidente del consejo ciudadano de colaboración municipal, demandó a la alcaldesa publicar la convocatoria para elegir al delegado de la colonia.

También pidió a la presidencia municipal publicar la convocatoria para renovar a los consejos ciudadanos de colaboración, luego que está en funciones en la colonia Aquiles Serdán desde febrero de 2012.

La función del delegado es ser auxiliar del presidente del consejo de colaboración, detalló Trejo Fuentes.

Los vecinos señalaron que la autoridad municipal tiene la obligación de emitir la convocatoria para renovar a los consejos de colaboración. Sin embargo, el ayuntamiento de Pachuca elabora un reglamento para llevar a cabo este proceso.

Trejo Fuentes descartó que las protestas contra el nombramiento de los delegados sean impulsadas por algún partido político.protesta

 

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorDesarrollan simposio “Comprendiendo el Autismo”
Artículo siguienteVan Tuzos con todo ante Puebla; busca afianzar paso
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]