Acusan a IMSS de despidos por protestas

445
imss

Ciudad de México.- Así como por reportar actos de corrupción al interior del instituto

Trabajadores sindicalizados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) denunciaron que fueron despedidos injustificadamente por participar en manifestaciones y reportar actos de corrupción al interior del instituto.
Por ello, los inconformes protestaron frente a las oficinas centrales del IMSS en Paseo de la Reforma, las cuales se encuentran resguardadas por policías auxiliares de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.
Exigen tener una audiencia con el director general del IMSS Mikel Arriola con el fin de que les explique por qué rescindieron sus contratos de trabajo lo que, sostuvieron, viola sus derechos laborales. Los manifestantes señalaron que, este mes, cuatro empleados del instituto fueron despedidos sin motivo justificado.
De acuerdo con Abraham Cano, abogado del Centro de Defensa e Investigación Laboral y Derechos Humanos, quien lleva casos de empleados despedidos en el IMSS, de 2010 a la fecha suman 25 casos de rescindidos que están litigando y 15 mil casos de trabajadores que protestaron y fueron sancionados por el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social.
Los manifestantes anunciaron que de no obtener respuesta tomarán las instalaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social en enero y que ya alistan una marcha nacional para el 6 de enero de 2017, Día Nacional de la Enfermera.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios